lunes, noviembre 03, 2008

POR AMOR AL JOVEN CÉSAR


Estaba el Rector Angustias hablando de la Libertad, que la veía en globo, cuando descubrió que el Rector Fernand Cortés no había leído aún el famoso libro "Por amor al Joven César," descarada imitación de "Las Florecillas de San Francisco," aunque sin levitaciones. Pero con Hermano Lobo.

-¿Cómo que no has leído Por amor al joven César? ¿No te suena lo de "aut Caesar aut nihil." Una cosa es que yo vea la libertad en globo, que puede ser problema de retina, y otra que tú, que tratas conmigo, no conozcas los textos sagrados. Pero sería milagro que los conocieras, porque son libros casi prohibidos.

Al  pensar y dialogar por Internet no se veían las caras, pero en aquel momento el Rector Angustias veía a la libertad en globo y al Rector Fernand Cortés distrayéndose de las cosas esenciales para un intelectual histórico:

-Te mando el libro ahora, y ya me dirás.

Y el Rector Fernand Cortés dijo cosas de intelectual histórico, de intelectual como se debe, que conviene transmitir aquí a los educandos de la Facultad de Falange. Los libros, en realidad, no existen: existen lo que sugieren al alma y el alma de este Rector quedó rebosante por un tiempo.

Estudiantes, tomad buena nota y repetidlo por las cañadas y el metro:

"Querido Arturo,
 
Al responderte esta noche, he dejado algo importante sin escribírtelo. Porque no sabia expresarlo conforme...
 
Lo que has escrito es un homenaje a José-Antonio... también lo es a España... es una oda a España, al amor, a la nobleza del pueblo español... España y José-Antonio eran novios... a cual mas novio y mas enamorado... 

El dia D y la cita suprema sólo son con la muerte para los rojos estupidos hasta hacer la burrada que les castigara... porque ese dia fatal es el coronamiento de José-Antonio: ese dia en camisa azul tiene cita con su novia para la boda... boda de sangre, boda de muerte pero sobre todo boda de alzamiento de la liberacion, de renacimiento... así va con el torso bombado adelante... adelante de las balas que lo haran inmortal... porque de la boda resulta la vida próxima, porque la muerte es la condicion de la vida como la vida lo es de la muerte... seguramente que ha previsto de caer por delante... porque ya no necesita ver las estrellas y soñar en ellas el Marques de Estrellas... las conoces todas y las tienes en el corazon para alumbrar la que ama por encima todo: España. Por eso se echa por encima España para fecondarla de espermo de sangre roja... lo que no tienen los rojos ni pueden saber que existe el amor a España, la vida que va amanecer... 

Jose-Antonio se preparó desde muy pronto a este momento: despues de enseñar su doctrina, la puso en práctica...  hay algo de romántico en José-Antonio... no de los mievras que no saben ni lo que son, ni lo que hacen o no o lo que quieren o dejan de querer: el lo sabe todo eso muy bien... esta planeado como en el concierto de Aranjuez o en las noches de los jardines de España... igual se le podria encontrar en el cuadro del Dos de Mayo de Goya o en alguno de Velázquez o del Griego... porque José-Antonio es mas que una leyenda... es Historia... Vida. Eterna. Eternidad. Lo que llaman los cientificos de hoy el "big bang"... despues del "big one"... A la vez fuerza y serenidad... razón y amor. Todo estuvo soportado durante seis años pero ese disparo fue la gota que hizo desbordar el mar... la resistencia se mudo en alzamiento... España pasó asi de la esclavitud a la dignidad, a la vida.
José-Antonio se ha quedado inmortal casado con España y le ha dado su mayor Grandeza de España. 
 
Cara al sol y firmes!
 
 
MSINRC
Por Amor al joven César es un libro que conmemoró no los cien años de su nacimiento sino el hecho espléndido de que naciera y floreciera tan temprano. Muestra a la Falange en José Antonio y a José Antonio en la Falange, de tal modo que es difícil saber donde empiezan o terminan uno u otro.

Se pone aquí la versión que sirvió para sus últimas ediciones en papel y se recuerda que las anécdotas de José Antonio son atribuidas. Pudieron ser así. Como en "Las florecillas de San Francisco". De todo él libro sólo se debe escoger una verdad: que así era José Antonio
 
El que quiera comprobar esta sabia opinión, no tiene más que pulsar aquí mismo
 

Etiquetas: , , , , ,